Turnos: +541124052966
Flores de Bach en Ramos Mejía
El nombre genérico «flores de Bach» o «remedios florales de Bach» hace referencia a su creador, Edward Bach (1886-1936), un médico y homeópata inglés que inventó estos 38 preparados y desarrolló su utilización en una modalidad terapéutica conocida mayormente como flores de Bach.
El Dr. Edward Bach incursionó en diferentes ramas de la medicina, primero como médico clínico y cirujano, luego en la inmunología desempeñándose como bacteriólogo y patólogo y posteriormente ejerciendo la homeopatía, ramas que pueden repartirse en dos terrenos, el de la terapéutica y el filosófico.
Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros), para influir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos (enfermedades). Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad.
El tratamiento lo pueden realizar adultos, niños, mujeres embarzadas y en estado de lactancia. Tambien las pueden tomar animales para modificar el comportamiento o en situaciones de duelos y enfermedad.
Otra manera de utilizar las flores es en plantas que possen hongos, hojas rotas y más.
Al ser una terapia natural puede consumirla cualquier persona, animal o planta.
En adultos y niños: 6 gotas 6 veces por día. Con un total de 36 gotas en total por día.
Se pueden tomar solas de manera sublingual debido a que los capilares que se encuentran bajo la lengua permiten una mejor absorción del compuesto.
También se puede tomar en: agua, jugo natural, té e incluso el agua del mate.
En el caso del agua del mate se suministra un gotero interno de vidrio con el compuesto floral en el agua del termo de 1 litro. Esto contará como dos tomas. Ya que dicha toma será de manera prograsiva. Luego agregarle el agua al mate y consumir normalmente.
En animales: La dosificación en animales se realiza por medio del bebedero del animal. Se asigna al agua del bebedero dos goteritos (internos).
Se añaden nuevamente una vez que el animal ha tomado toda su agua o cuando le cambiamos dicha agua. En el caso de los animales tomaran lo que necesiten tomar. La naturaleza es sabia.
Se pueden tratar todo tipo de patologías, desde ataques de pánico, estrés, ansiedad, tristeza, inseguridades, duelos, sentimiento de culpa, sobrepeso, cansancio extremo, deficit de atención, trastorno madurativo, insomnio, sonambulismo, trastorno del sueño, terror nocturno, hiperactividad, agresión, autolesión, bulimia, anorexia, autismo y más...


